ir a extracto
Autor: Joachim Fest
Editorial: Destino
Opiniones sobre el libro:
Marcel Reich-Ranicki
Brigantinus
Foro Segunda Guerra Mundial
Sensorama
Jose Antonio Gordillo
Rogelio López Blanco
Conversaciones con Albert Speer.
Preguntas sin respuesta
.

El gran historiador del nazismo y el arquitecto preferido de Hitler frente a frente, en un testimonio
excepcional sobre el periodo más tenebroso de la historia contemporánea.

Albert Speer fue uno de los personajes más enigmáticos a la par que fundamental del régimen nazi: brillante y cautivador, se convirtió en el arquitecto favorito de Hitler, durante la Segunda Guerra Mundial fue ministro de Armamento y una de las pocas personas que tuvo acceso a la intimidad de Hitler. Speer no fue un nazi usual: refinado y culto, representa a los alemanes que se dejaron seducir por la arrolladora personalidad de Adolf Hitler.

En estas páginas apasionantes y directas hallamos un documento histórico, político y humano de primera magnitud, que representa a un Speer por lo general confiado y sin máscaras (como en el relato de su última entrevista con Hitler, en el búnker de la Cancillería, el 23 de abril de 1945). Pero nos encontramos también con las ambigüedades y los silencios de un personaje que encarna de forma ejemplar un tiempo de fanatismo y devastación. Las Preguntas sin respuesta son así mismo un retrato de la tenaz e indoblegable actitud moral de Joachim Fest, que nunca se rindió a la fascinación que ejercía Speer y que supo mantener siempre un espíritu crítico, colmado de ansia por la verdad y la justicia.

Speer en el proceso de Nuremberg fue condenado a 20 años de prisión, y luego llevó todavía una larga vida en libertad. Joachim Fest habló con Speer durante quince años. Desde 1966 hasta 1981.

Algunos historiadores afirman que Speer era el único por quien Adolf Hitler sentía una amistad y una admiración casi erótica. Porque no era un proletario ni un fanático más del Partido Nacionalsocialista, sino un hijo de buena familia, elegante y educado. Y era además un arquitecto genial que no tenía límites para sus proyectos megalómanos. (Araceli Viceconte)


Cualquier reseña sobre este libro
podeis enviarla al webmaster
autorizando su publicación.


Otros libros traducidos sobre la Segunda Guerra Mundial