STAUFFENBERG SCHWUR
 
EL «JURAMENTO» DE STAUFFENBERG

Creemos en el futuro de los alemanes.

Sabemos que el alemán tiene potencialidades que lo capacitan para guiar a la comunidad de las naciones occidentales hacia una vida más bella.

Reconocemos en espíritu y en acción las grandes tradiciones de nuestra nación, las cuales, a través de la amalgama de los orígenes helénicos y cristianos en el carácter germánico, crearon la humanidad occidental.

Queremos un Nuevo Orden que convierta a todos los alemanes en sostenes del Estado y les garantice el derecho y la justicia, pero despreciamos la mentira de la igualdad y nos inclinamos delante de las jerarquías establecidas por la naturaleza.

Queremos una nación que permanezca arraigada en el suelo de la patria, cerca de los poderes de la naturaleza, que encuentre felicidad y satisfacción en los ámbitos vitales que le han sido dados y, libre y orgullosa, supere las bajas pasiones de la envidia y el resentimiento.

Queremos líderes que, procedentes de todas las clases de la nación, en armonía con las potencias divinas, nobles y magnánimos, dirijan a los demás con generosidad, disciplina y sacrificio.

Nos unimos en una comunidad indivisible que, por su actitud y por sus acciones, servirá al Nuevo Orden y formará para los líderes del futuro los soldados que necesitarán.

Prometemos vivir sin tacha,
            servir a conciencia,
            mantener silencio inquebrantable,
            y ayudarnos los unos a los otros.

 

STAUFFENBERG, La biografía del hombre que atentó contra Hitler de Peter Hoffmann.
© de la traducción: Marc Jiménez Buzzi y Hans-Eggert Siebken.
© Ediciones Destino | Colección imago mundi Volumen 157