© Edición: Agostino von Hassell y
Sigrid MacRae.
© Traducción: Marc Jiménez Buzzi.
 
Reseñas:
Hayden B. Peake / C.I.A.
 
Extractos:
La Solución Final.
¿Debió Bombardearse Auschwitz?
 
Alianza contra Hitler.

Alianza contra Hitler relata la historia de las inquietantes relaciones entre los servicios secretos aliados, sobre todo la americana OSS, predecesora de la CIA y la Abwehr, el servicio de espionaje nazi, antes, durante y después de la segunda guerra mundial.

A partir de documentación absolutamente novedosa, basada en archivos recientemente desclasificados y en entrevistas a los supervivientes, Agostino von Hassell y Sigrid MacRae arrojan nueva luz sobre la sorprendente postura de Franklin Roosevelt hacia Hitler y sobre las relaciones económicas entre Estados Unidos y el Tercer Reich antes de la guerra. Descubren los desesperados esfuerzos de la resistencia alemana para evitar la guerra primero y para finalizarla después a través de soluciones drásticas como los atentados contra Hitler.

El libro nos sumerge en la guerra paralela que libraron los espías -con personajes legendarios como Allen Dulles o el almirante Canaris-, descubre los encuentros clandestinos entre enemigos propiciados por la neutralidad "a la carta" de Suiza y Portugal, y muestra en toda su magnitud la colaboración de espías y científicos alemanes con los norteamericanos durante la posguerra en la lucha contra un nuevo enemigo: el comunismo.

Alianza contra Hitler desentraña los misterios de algunos de los episodios más oscuros de la segunda guerra mundial.

«Un libro impresionante que desmonta el mito del monolito alemán, con todo el pueblo unido detrás de su tiránico líder», Publishers Weekly.

«Un libro de referencia, que revolucionará nuestras ideas acerca de la guerra contra la Alemania de Hitler», Thomas Fleming autor de "The New Dealers' War: FDR and the War Within World War II".

«Este libro de primera magnitud es absolutamente recomendable», Library Journal.

«¿Como de grande fue el movimiento anti-Hitler dentro de Alemania? ¿Cuantas vidas perdidas en la Segunda Guerra Mundial podrían haberse salvado si los Aliados hubieran tenido en cuenta y apoyado esta resistencia en lugar de ignorarla? Las respuestas más completas hasta la fecha están en esta fiable historia.» Joseph E. Persico, autor de "Rosevelt's Secret War" y "Eleventh Month, Eleventh day, Eleventh Hour"


Otros libros traducidos sobre la Segunda Guerra Mundial